BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

La búsqueda de información se fundamenta en una serie de pasos precisos para obtener con la mayor rapidez, exhaustividad y pertinencia posible la información deseada. Es lo que se conoce como estrategia de búsqueda:
  • definir o resumir en una o varias frases cortas el tema sobre el que se desea obtener información.
  • buscar los conceptos clave que definan esas frases cortas, y expresarlos del mayor número de formas posibles empleando sinónimos, variantes gramaticales, etc. Y buscar su traducción al inglés si se van a utilizar recursos en este idioma.
  • traducir los conceptos clave a los términos de interrogación utilizados por el sistema en el que vamos a realizar la búsqueda
  • construir una expresión o ecuación de búsqueda utilizando los operadores booleanos, para buscar en un campo determinado (búsqueda sencilla) o bien en varios simultáneamente (búsqueda avanzada)
  • evaluar y refinar los resultados obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MÉTODO EPLRR

GESTIÓN DE LA INFORMACION

BREVE HISTORIA DE LA INTERNET